Asia Kalaw Lago Inle Myanmar

Trekking kalaw – Lago Inle

Una de las cosas que más ganas teníamos de hacer en este viaje era hacer el trekking Kalaw Lago Inle; así que decidimos buscar en Bagan algún lugar donde poder comprar el billete de bus que nos llevara directamente a Kalaw.

Encontramos en la calle principal de Old Bagan algo parecido a una agencia de viajes donde finalmente pudimos comprar los billetes por 11.000 kyats (unos 8,50€) cada uno.

Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

«Agencia de viajes de Bagan»

El viaje en autobús dura unas seis horas y media aproximadamente, y resultó ser mucho mejor de lo que esperábamos. El paisaje es realmente espectacular, puesto que kalaw es un pequeño pueblecito de montaña situado a unos 40km del lago.

¿Dónde contratar el trekking para ir de Kalaw hasta el Lago Inle?

Antes de viajar a Myanmar, habíamos leído varios foros que recomendaban a Sam Family, un pequeño negocio familiar que ofrece un servicio de guías locales para hacer el trekking, así que nada más bajar del autobús, nos acercamos al restaurante que tienen para comer y contratar el trekking con ellos.

Dependiendo del número de personas que hagan el trekking, el precio suele variar, así que compartimos guía con otras dos holandesas. Por 33.000 kyats (25€ por persona) están incluidas dos comidas, una cena, alojamiento en la casa de una familia local, servicio de transporte de equipaje hasta el Lago (perfecto para no tener que ir cargados con la mochila) y el longboat que nos acercará hasta el Lago Inle.

¿Dónde alojarse en kalaw?

Después de comer nos fuimos hacia el hotel para dejar el equipaje antes de salir a dar una vuelta por el pueblo de Kalaw. Nos alojamos en Nature Land Hotel 2, en una de las zonas más altas del pueblo. Las vistas desde el hotel eran una pasada aunque al principio nos costó un poco encontrar dónde estaba ubicado.

Pagamos 35$ por una habitación doble con desayuno. Las habitaciones son pequeñas cabañas una al lado de otra y la zona es increíble… Kalaw es una zona de montaña preciosa. Aunque el hotel no estaba muy céntrico, he de decir a su favor que a la mañana siguiente nos acercaron hasta Sam Family House en coche para que no tuviéramos que cargar con las mochilas.

Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

Antes de comenzar el trekking, nos acercamos a uno de los mercados locales de kalaw, merece la pena dejarse sorprender por los puestos.

Mejor os lo enseñamos… una imagen vale más que mil palabras!

Trekking Kalaw Lago Inle

Tras un buen desayuno comenzamos a caminar. Resulta fascinante mezclarse con la vida de las aldeas, caminar entre campos de arroz, observar en definitiva lo distintas que pueden llegar a ser nuestras formas de vida…

Myanmar - Trekking Kalaw - Entre nubes de algodon
Myanmar - Trekking Kalaw - entre nubes de algodon
Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

A mitad de camino hicimos una parada para descansar en esta aldea y visitamos a algunas mujeres de la etnia Pa – O, una minoría birmana que fue esclavizada y obligada a vestir de negro para señalar su estatus como castigo a su intento de rebelión, sin embargo cubrieron sus cabezas con telas muy coloridas en señal de protesta y rechazo hacia el rey.  Nos dieron té y cacahuetes fritos para coger energía y mientras nos los comíamos no dejábamos de mirar embobados cómo tejían los pañuelos en la aldea.

Trekking Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

Aquí es donde hemos pasado la noche, en una de las decenas de casas de bambú que hay en las aldeas, sin agua corriente, sin electricidad, durmiendo en el suelo, sin olvidar por supuesto, la letrina que hay en el exterior…

Myanmar - Trekking Kalaw - entre nubes de algodon

Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

Nuestra comida durante el trekking

Nuestras compis en el trekking

Menos mal que llevábamos saco sábana…

Tras dormir apenas unas horas y con unos deliciosos pancakes rellenos de plátano frito, emprendemos de nuevo la marcha, no sin antes embadurnarme con el protector solar natural que todos los birmanos llevan en la cara…jajaja Tantos días viéndoles y con tanta curiosidad no he podido resistirme a que me lo hicieran a mí también!

Trekking Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

Esta vez el monzón no nos ha dado tregua y no ha parado de llover en todo el día. Hoy no hemos podido disfrutar del paisaje tanto como ayer, aunque nuestro guía nos ha preparado unos bastones de trekking de bambú en dos minutos, evitando así algún que otro resbalón!

Por fin llegamos al río donde tomaremos un longboat para ir hasta el Lago Inle. No ha parado de llover desde que comenzamos a caminar por la mañana y se nota el cansancio en nuestras caras… Menos mal que antes de coger el longboat nos tienen preparada la comida en un restaurante al lado del río!

Antes de coger el longboat en el río es necesario pagar 10$ por persona. La verdad no sabemos en concepto de qué…pero no te dejan ir al lago sin pagar. Al final como en todos los sitios, aprenden rápido a sacar partido del turismo. En fin…como estamos tan cansados y llenos de barro hasta las orejas nos montamos rápidamente en el barco derechos al Lago Inle!!!

Trekking Kalaw, Myanmar - Entre nubes de algodon

¿Dónde alojarse en el Lago Inle?

Nos alojaremos en View Point Lodge & Resort, en una de las típicas cabañas sobre el agua. Nos alojamos las 3 noches por 210$ con desayuno incluido. Esta vez el alojamiento es sin duda de lo mejor, pero por esta vez creo que nos lo hemos ganado!!!

Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida!