Asia koh Lipe Tailandia

Koh Lipe, una isla de ensueño

Después de pasar unos días en Camboya, aterrizamos en Bangkok. Nos hubiera gustado ir del tirón a koh Lipe, pero nos cancelaron el vuelo que teníamos programado y después de dos semanas agotadoras…no nos quedaban fuerzas para pasar otra noche en el aeropuerto.

Aun así, aprovechamos bien nuestra visita relámpago por la cuidad para hacer algunas compras y descansar en la piscina del hotel.

Nos alojamos una noche en el Eastin Grand Hotel Sathorn por 79€ sin desayuno. No cogimos desayuno porque nuestro vuelo hacia Koh Lipe salía a las 6 de la mañana del día siguiente pero merece la pena alojarse aquí sólo por disfrutar de las magníficas vistas desde su piscina al anochecer…son espectaculares!!!

Aprovechando que estábamos al lado del mejor restaurante de cocina tailandesa del mundo, decidimos cenar a «Blue Elephant» y probar su menú degustación. La elección no pudo ser mejor, estaba todo riquísimo, todo menos un plato de curry que era imposible comerlo de lo picante que estaba!!! Claro que ya lo advertía la carta con sus cuatro elefantes…jajaja

Tras un breve sueño nos despertamos de madrugada para ir al aeropuerto, nuestro avión con destino koh Lipe salía a las 6:00 así que medio dormidos cogemos un taxi que nos lleve hasta allí.

Para llegar hasta la pequeña isla de koh Lipe, primero hay que volar hasta Hat Yai, el vuelo dura apenas una hora. Nada más aterrizar nos espera una furgoneta de la misma compañía Air Asia, que nos acercará hasta la costa, donde tomaremos una lancha rápida que nos lleve hasta koh Lipe. Menos mal que llevábamos encima la biodramina!

En fin…una auténtica odisea para llegar hasta aquí…entre el madrugón, el viaje, el calor y todo el tiempo que pasamos en esa lancha ya me estaba arrepintiendo de haber elegido este destino!

Después de una hora y media en lancha, cuando ya estás llegando a la costa de Koh Lipe, descubres cuánto ha merecido la pena el viaje. Las aguas cercanas a la isla contienen todas las gamas de azules, desde turquesas a azules marinos y forman un paisaje idílico, de ensueño. No es de extrañar pues, que promocionen el Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, del que Koh Lipe es la base, como las Maldivas de Tailandia.

Kho Lipe - Entre nubes de algodon

Hace unos años Koh Lipe era una isla desconocida de la que solo disfrutaban los poco mochileros que la descubrían. Apenas había resorts ni guest houses y solo había algún barco que iba durante la temporada alta. Hoy en día, Koh Lipe es ya una isla instalada en el circuito turístico, y a pesar de no ser tan famosa como muchas otras (Phuket, Phi Phi, Koh Phangan, Koh Tao, etc.) sí es muy visitada en temporada alta (finales de noviembre – mayo). En temporada baja (finales de mayo – principios de noviembre) tenemos toda la isla casi para nosotros solos.

¿Dónde alojarse en Koh Lipe?

Koh Lipe tiene tres playas: Sunrise Beach, Sunset Beach y Pattaya Beach. Nosotros hemos estado alojados en Mali Resort, en una cabaña en la misma playa de Pattaya. Hemos pagado 385€ por una cabaña en el jardín durante 6 noches con desayuno incluido.

De hecho, es en esta misma playa donde se encuentra uno de los arrecifes de coral más bonitos de toda Tailandia, así que aprovechando la ocasión, decidimos hacer con Ocean Pro Divers nuestro primer bautismo de buceo e iniciarnos en un mundo desconocido para nosotros. La experiencia mereció muchísimo la pena…y aunque al principio nos daba mucho respeto, nos quedamos con ganas de repetir!

Koh Lipe - Entre nubes de algodon

Aquí los días pasan despacio, sin estrés, sin ruido, de la tumbona al agua y del agua a la tumbona, inmersos en esa paz que te contagia la isla.

Pattaya Beach

El Chalten - Entre nubes de algodon-3

Koh Lipe - Entre nubes de algodon

El Chalten - Entre nubes de algodon-105

El Chalten - Entre nubes de algodon-5

Sunrise Beach

Koh LIpe - Entre nubes de algodon

El Chalten - Entre nubes de algodon-99

Al llegar el atardecer y pasear por la única calle principal de koh Lipe, todos los restaurantes ofrecen una gran variedad de pescado fresco cocinado a la brasa del que no pudimos resistirnos. ¡Riquísimo!

Disfrutar de todos estos días en koh Lipe han servido para poner el broche final a nuestro viaje, tres semanas en las que hemos vivido experiencias increíbles y momentos que jamás borraremos de nuestra memoria.

Ahora ya solo nos falta ir pensando en nuestro próximo destino…

¡Gracias a todos por acompañarnos!

Koh LIpe - Entre nubes de algodon
Jose y Carol

Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en  My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas!