Asia Filipinas Malasia

21 días en Malasia y Filipinas

Siempre he tenido una cierta debilidad por los países asiáticos. Desde que viajé a China por primera vez en 2010, no he podido dejar de organizar viajes allí cada verano y es que como podéis ver su cultura me fascina. Su riquísima gastronomía, la amabilidad de sus gentes y ese toque de exotismo cultural y religioso hacen que este continente sea uno de mis favoritos para coger la mochila y emprender una nueva aventura!

Ruta de viaje Malasia & Filipinas 21 días.

En esta ocasión volvemos a Asia para conocer dos países de los que nos habían hablado maravillas así que no os podéis imaginar las ganas que teníamos de visitar Malasia y Filipinas!

Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

El verano pasado cuando visitamos Borneo coincidimos con otra pareja de españoles que nos recomendaron viajar a Malasia, sobre todo por sus famosas islas Perhentian, y desde ese día Jose no ha parado de buscar fotos y fotos por todos lados!!! jajaja

Malasia no tiene nada que envidiar a su vecina y turística Tailandia. Quizás hemos echado de menos alguna cervecita por las noches y un poco más de ambiente… pero nada que no se pueda solucionar con un buen batido de mango!!! Creo que soy adicta a los batidos de mango!!!

Malasia es un país musulmán y como tal tiene varias restricciones… las bebidas alcohólicas cuestan hasta tres veces más por la cantidad de impuestos que hay que pagar y en algunas zonas ni siquiera las venden, pero como íbamos buscando tranquilidad nos hemos dejado llevar por el ritmo pausado de las islas malayas!!!

Después de recorrer algunas de las islas malayas volamos hasta Filipinas.

Filipinas es un país único en el sureste asiático que me llamaba especialmente la atención. Los filipinos son muy acogedores y optimistas, siempre te reciben con una gran sonrisa. Por desgracia no hemos podido visitar sus 7.000 islas paradisiacas así que nos hemos tenido que conformar con unas poquitas…

A día de hoy, y después de haber visitado muchos países del sudeste asiático, os aseguro que Filipinas es uno de los destinos que más me ha enamorado. Si unimos playas de color azul turquesa, arena blanca y selva virgen, hacen que Filipinas se convierta en el lugar más salvaje que haya visto en toda mi vida… creedme si os digo que en más de una ocasión nos hemos sentido como dos náufragos en una isla desierta!

Si bien es cierto que julio y agosto es temporada húmeda allí y no recomiendan viajar en esta época del año, nosotros hemos tenido de todo… solazo, viento, nubes y tifón. Filipinas no es como Tailandia donde te cae el chaparrón, luego se pasa y vuelve a salir el sol, no… aquí el MONZÓN (y lo escribo con mayúsculas) puede llegar a arruinarte el viaje, sobre todo si se junta con tifones que llegan desde el Pacífico…de todas formas cuando escriba el post “consejos para viajar a Filipinas” os contaré porqué no recomiendan viajar allí en los meses de verano…

En el siguiente mapa os detallamos nuestra ruta de viaje de 21 días recorriendo Singapur, Malasia y Filipinas.

 Nuestra ruta de viaje:

– 2 Noches en Singapur

– 4 Noches en Perhentian Besar (Malasia)

– 2 Noches en Redang (Malasia)

– 1 Noche en Kuala Lumpur (Malasia)

– 3 Noches en Boracay (Filipinas)

– 4 Noches en Panglao, Bohol (Filipinas)

– 5 Noches en El Nido (Filipinas)

 

Día 1. Vuelo a Singapur. Visita al Barrio Chino y atardecer en Marina Bay Sands. Noche en Singapur.

Aprovechando que volamos desde España hasta Singapur, decidimos pasar dos noches para conocer esta ciudad moderna, con unos lujos que el resto de países vecinos no se pueden permitir y con una diversidad multicultural como son  su barrio Árabe, Chinatown o Little India.

Esta vez volamos con la compañía Air France hasta Shanghai y de ahí cogimos otro vuelo hacia Singapur con la compañía China Eastern. Los vuelos nos costaron 1.500€ ida y vuelta aunque la vuelta la hicimos desde Manila.

Singapur - Entre nubes de algodon

Marina Bay Sands

 

Día 2. Visita a la ciudad de Singapur. Little India – Mezquita del Sultán – Gardens by the Bay. Noche en Singapur.

Día completo visitando la ciudad de Singapur.

Singapur - Entre nubes de algodon

Gardens by the bay

 

Día 3. Vuelo a Kota Bharu haciendo escala en Kuala Lumpur. Traslado al puerto de Kuala Besut y barco hacia Perhentian Besar (Malasia). Noche en Perhentian Besar.

Quizá estas islas sean el motivo de nuestro viaje a Malasia. Un paraíso escondido para disfrutar del snorkel, el buceo y sus aguas cristalinas.

Las dos islas principales del archipiélago son Pulau Perhentian Kecil y Pulau Perhentian Besar. La primera es más pequeña, aunque es la que disfruta de un ambiente más animado. En cambio, Besar es una isla mucho más tranquila, donde poder disfrutar de una tranquilidad increíble. Nosotros hemos elegido Pulau Perhentian Besar y hemos pasado cuatro días allí para poder recorrer bien las dos islas.

Malasia - Entre nubes de algodon

Perhentiam Besar

 

Día 4. Bucear en las Islas Perhentian. Noche en Perhentian Besar.

Si había algo que teníamos claro desde el principio es que nos apetecía muchísimo bucear en las islas Perhentian así que aprovechando que el año pasado nos sacamos el Open Water en Gili Air (Indonesia), este año teníamos muchas ganas de bucear para conocer toda la diversidad marina que existe allí y os aseguro que mereció muchísimo la pena! Ya veréis los vídeos!

Día 5. Buceo en el Templo y snorkel en Perhentian Besar. Noche en Perhentian Besar.

El Templo está considerado como uno de los lugares por excelencia del buceo en Perhentian, quizá uno de los buceos más difíciles que hemos hecho hasta ahora pero fue espectacular!!! Lo que no fue tan divertido fue llegar hasta allí en el barco…culpa mía por no tomar la pastilla para el mareo!

Día 6. Playas de las islas Perhentian. Noche en Perhentian Besar.

Nuestro último día en Perhentian queríamos aprovecharlo para visitar algunas de las playas más bonitas que hay en las dos islas. Quizá nos hemos dejado alguna sin ver pero cuando veáis las fotos y los vídeos de Turtle Beach entenderéis porqué decidimos quedarnos allí toda la mañana en vez de ir a visitar otras playas…

No somos de ir a la carrera en los viajes y visitar los sitios deprisa y corriendo, preferimos disfrutar de estas maravillosas playas vírgenes el tiempo que nos apeteciera y dejarnos llevar por la tranquilidad del lugar.

Malasia - Entre nubes de algodon

Romantic Beach

 

Malasia - Entre nubes de algodon

Turtle Beach

 

Malasia - Entre nubes de algodon

Turtle Beach

 

Día 7. Traslado en barco hacia Pulau Redang (Malasia). Noche en Redang.

Desde las islas Perhentian cogimos una lancha rápida hasta su vecina isla de Redang. La isla es preciosa, en medio de la naturaleza. Hemos disfrutado dos días en esta isla antes de viajar a Kuala Lumpur. Como veréis este año nuestras vacaciones se resumen en playa, relax, buceo… pero después de un duro año de trabajo necesitábamos descansar más que otra cosa.

Malasia - Entre nubes de algodon

Redang - Entre nubes de algodon

Día 8. kayak y snorkel con tortugas en Perhentian Redang. Noche en Redang.

Un día de lo más divertido donde alquilamos un kayak y nos fuimos a nadar con tortugas…qué bien nos lo pasamos!!!

Perhentian - Entre nubes de algodon

 

Día 9. Traslado en barco hacia Merang – vuelo desde Kuala Terengganu hacia Kuala Lumpur. Cuevas de Batu – Torres Petronas. Noche en Kuala Lumpur.

Visita relámpago a la ciudad de Kuala Lumpur donde pasamos una noche antes de viajar a Filipinas. En un principio íbamos a alojarnos alguna noche más pero no queríamos perder mucho tiempo visitando ciudades y seguro que en alguna otra ocasión que hagamos escala podremos visitar la ciudad con más calma.

Batu Caves - Entre nubes de algodon

Batu Caves

 

Petronas, Kuala Lumpur - Entre nubes de algodon

Torres Petronas

 

Día 10. Vuelo Kuala Lumpur hacia Kalibo (Filipinas), traslado al puerto de Caticlan y barco hasta Boracay. Noche en Boracay.

¡Qué difícil es elegir entre tantas islas en Filipinas! Al final nos decantamos por Boracay y la culpa la tiene nuestro paso por el stand de Fitur donde una imagen preciosa de su “White Beach” nos enamoró.

Boracay es la isla más turística de Filipinas y una de las más visitadas del mundo. Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca que la rodean, entre las que destaca la “White Beach”, una de las mejores playas del mundo, así que no nos la podíamos perder!

Boracay - Entre nubes de algodon

Boracay - Entre nubes de algodon

 

Día 11. White Beach Boracay. Puesta de sol Ariel´s Point. Noche en Boracay.

Otra de las puestas de sol más bonitas que hemos visto hasta ahora…me recordaba mucho a la puesta de sol de Tanah Lot en Bali.

Boracay - Entre nubes de algodon

Boracay - Entre nubes de algodon

 

Día 12. Puka Beach Boracay. Noche en Boracay.

Puka Beach, una playa mucho menos conocida de Boracay pero sencillamente espectacular…pese a que todo el mundo habla de lo masificado que está Boracay os aseguro que estuvimos solos en la playa!!!

img_7398

Boracay - Entre nubes de algodon

Día 13. Traslado en barco hacia el puerto de Caticlan. Vuelo desde Caticlan hacia Tagbilaran (Panglao). Noche en Panglao.

Panglao se encuentra en el corazón del grupo de las islas Visayas en el centro de Filipinas, una de las mejores zonas de Filipinas para bucear y disfrutar de sus playas paradisiacas de arena blanca y aguas cristalinas.

Panglao - Entre nubes de algodon

Día 14. Alona Beach y visita a Bee Farm. Noche en Panglao.

Este día lo dedicamos a visitar Alona Beach (que no me gustó mucho pero ya os explicaré porqué…) y fuimos a comer a un restaurante de comida orgánica que había muy cerquita del hotel. Los helados caseros de mango que hacen están de muerte!!!

Panglao - Entre nubes de algodon

Panglao - Entre nubes de algodon

Día 15. Bohol (Tarsier Sanctuary – Colinas de Chocolate – Tirolina). Noche en Panglao.

En Bohol hemos disfrutado de uno de los paisajes más peculiares del mundo como son las montañas de chocolate y hemos visitado uno de los primates más pequeños del planeta, el tarsier filipino.

Chocolate Hills, Bohol - Entre nubes de algodon

Chocolate Hills

 

Bohol - Entre nubes de algodon

Tarsier filipino

Día 16. Visita escuela local. Noche en Panglao.

En todos mis viajes me encanta visitar las escuelas locales y os aseguro que fue un día de lo más emotivo!

Panglao - Entre nubes de algodon

Día 17. Ferry hacia Cebú. Vuelo Cebú – El Nido (Filipinas). Noche en El Nido.

En El Nido se pueden encontrar algunas de las calas y playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático, con unas aguas cristalinas y de un color turquesa casi irreal…así que no podíamos marcharnos de Filipinas sin pasar unos días en este paraíso!
El Nido se encuentra al norte de la Isla de Palawan y es una de las zonas turísticas más importantes de Filipinas. Además de ser reserva marina nacional protegida.

El Nido - Entre nubes de algodon

El Nido - Entre nubes de algodon

Playa de El Nido

 

El Nido - Entre nubes de algodon

Playa de El Nido

Día 18. Playa de las cabañas. Vista al pueblo de El Nido. Noche en El Nido.

Playa las Cabañas, El Nido - Entre nubes de algodon

Playa de las Cabañas

 

Día 19. Nacpan Beach. Noche en El Nido.

De esta playa no tenemos ni una sola foto porque nos diluvió! Alquilamos un triciclo con otra pareja de españoles y cuando llegamos allí empezó a llover y llover así que un día chafado y pasado por agua…es lo que tiene ir a Filipinas en agosto.

Día 20. Traslado hacia Miniloc Island Resort. Small Lagoon – Cudugnon Cave – Snake Island. Noche en Miniloc Island.

La Bahía de Bacuit es un lugar increíble de roca Kárstica, con islas, rodeadas de agua cristalina de color turquesa, donde hacer snorkel y bucear… Esto sí que es un auténtico paraíso!!! Os prometo que no quería volver!!!

Miniloc island Resort - Entre nubes de algodon

Miniloc island Resort

 

Miniloc island Resort - Entre nubes de algodon

Nuestra cabañita

 

Small Lagoon, El Nido - Entre nubes de algodon

Small Lagoon

 

Snake Island, El Nido - Entre nubes de algodon

Snake Island

Día 21. Big Lagoon – Pangulasian Island – Entalula Beach. Noche en Miniloc Island

Miniloc island Resort - Entre nubes de algodon

Big Lagoon

 

Pangulasian Island - Entre nubes de algodon

Pangulasian Island

 

Entalula Beach - Entre nubes de algodon

Entalula Beach

 

Día 22. Lagen Island – Traslado hacia El Nido. Vuelo El Nido – Manila – Shangai – Madrid. Vuelta a casa.

Lagen Island - Entre nubes de algodon

Lagen Island

 

Lagen Island Resort - Entre nubes de algodon

Lagen Island

 


Hasta aquí nuestra ruta de viaje por Malasia y Filipinas… poco a poco iremos contando el diario de viaje con fotos y vídeos de cada día!

Medicinas.

Realizar un viaje tan largo conlleva un montón de preparativos… reservar vuelos, buscar hoteles, organizar excursiones y una gran lista de tareas pendientes que nos quitarán el sueño en más de una ocasión. Sin embargo, una de las cosas más importantes que no debemos olvidar es nuestra seguridad, sobre todo si viajamos a este tipo de países.

Lo primero y más importante es ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional para que nos asesoren e informen sobre las vacunas que vamos a necesitar. Puedes solicitar cita en la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid.

Una vez allí te informan de las enfermedades más comunes que puedes encontrar en cada país, te dan recomendaciones para el viaje así como la cartilla de vacunación internacional que deberás meter en la maleta.

En nuestro caso, para viajar a Malasia y Filipinas son necesarias estas vacunas:

  • Tétanos
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Fiebre Tifoidea: Vía Oral (Vivotif – 3 pastillas).
  • Dengue y Malaria: Al ser época de lluvias en Filipinas, existe riesgo alto de Malaria y Dengue. No hay ninguna vacuna específica para la Malaria, así que solamente se puede tomar profilaxis en forma de pastillas (Malarone).

Ahora ya solo falta preparar el botiquín que nos llevaremos al viaje…

Consejo: Importante repartir las medicinas entre las dos mochilas, de tal manera que si uno de nuestros equipajes se pierde, no nos quedaremos sin nada.

Es importante preparar una lista para no olvidar ninguna medicina porque una vez allí es muy difícil encontrarlas.

  • Repelente de mosquitos (Repel 100)
  • Azitromicina (Antibiótico 3 pastillas)
  • Analgésicos (Ibuprofeno y Paracetamol)
  • Suero Oral (en caso de gastroenteritis y deshidratación)
  • Omeprazol y Almax (Protector gástrico)
  • Antidiarreicos (Fortasec)
  • Gasas y esparadrapo
  • Tiritas y puntos de aproximación
  • Betadine
  • Termómetro
  • Biodramina (para el barco)
  • Malarone
  • Agujas hipodérmicas
  • Urbasón (Corticosteroides)
  • Suero Fisiológico

 Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

Equipaje.


Cosas importantes que vamos a llevar a este viaje:

Gafas de snorkel y escarpines: Aunque hay que cargar con ellas pero preferimos llevar nuestras propias gafas y así no tendremos problema a la hora de hacer snorkel, por si las que alquilan allí no son muy buenas o nos quedan grandes.  También es muy práctico llevar unos escarpines ya que en la mayoría de las playas suele haber bastante coral y así evitaremos hacernos alguna herida en la planta del pie. Yo suelo ser bastante reacia a bañarme sin escarpines y con ellos me baño más tranquila.

Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

 Saco sábana de algodón o de seda: Es algo que llevamos con nosotros en todos los viajes. En esta ocasión no vamos a dormir en la selva ni nada parecido, pero en las Islas Perhentian nos vamos a alojar en unas cabañas de madera así que no viene mal llevarlo para meternos dentro del saco y olvidarnos de los mosquitos.

– Repelente de mosquitos: En Filipinas sobre todo hay bastante Dengue y Malaria por lo que preferimos no jugárnosla y además de tomar Malarone allí, hemos comprado aquí un repelente de mosquitos en Amazon que tiene una composición de 97% DEET, 100% eficaz, comprobado! Después de la experiencia en Borneo el verano pasado, llevaremos también prendas de vestir largas sobre todo para las noches si salimos a cenar y así vamos más protegidos.

– Protector Solar: Imprescindible un buen protector solar que tenga como mínimo protección 50, ya que vamos a hacer mucho snorkel y no queremos abrasarnos la espalda. Como veréis me he comprado el de niños…jajaja

Calzado cómodo: Esto sí que se ha convertido en unos de mis imprescindibles a la hora de viajar cómoda… Nos encanta recorrer las ciudades a pie para no perdernos nada de nada y la verdad que se agradece llevar un calzado comodísimo que me permita patear horas y horas sin que mis pies se resientan, así que este año me llevo estas bonitas sandalias de la marca 24 horas!
¡Súper recomendables!

Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

¿Cómo organizo mi mochila?

Todos estos últimos años nos hemos acostumbrado a viajar con mochilas en vez de maletas y os preguntaréis porqué ir cargando con una mochila cuando se puede llevar una maleta con ruedas…

Nosotros, por ahora, somos de los que llevamos mochila pero sólo porque nos resulta más cómoda. Nuestro tipo de viaje suele ser bastante movido, cada día en un sitio, con un avión, un autobús, un barco…

Subir o bajar por las escaleras en el metro, barcos que te dejan en mitad de la playa o andar por caminos de tierra o gravilla son situaciones complicadas de llevar a cabo tirando de una maleta por muchas ruedas que tenga y la mochila es nuestra mejor aliada.

La facilidad de movimiento que da una mochila no la da una maleta y nuestra experiencia a lo largo de estos años nos han hecho cambiar nuestra forma de viajar.

Pero como todas las cosas también tiene también sus inconvenientes. Es prácticamente imposible llevar algo en una mochila y que no se arrugue como una pasa, además de obligarte a reducir considerablemente las cosas que puedes meter dentro de ella.

Estos son algunos consejos a la hora de organizar la mochila:

– Enrolla las camisetas de algodón y pantalones para que ocupen menos espacio.

– Mete las prendas de vestir que más se arruguen como vestidos, blusas, bikinis y ropa interior en bolsas de congelado que tengan cierre hermético, de esta manera se empaqueta todo sin aire y por lo tanto no se te arrugará la ropa.

Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

 

– Con las bolsas herméticas conseguirás además organizar más fácilmente las cosas y no tendrás tanto problema a la hora de encontrarlas en la mochila. En Mercadona venden bolsas de varios tamaños.

 

Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

 

– Meter las cosas de aseo en botes pequeñitos para reducir espacio y siempre en un neceser de plástico por si se sale algo que no te manche las cosas que lleves en la mochila.

 

Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

Preparativos Malasia y Filipinas - Entre nubes de algodon

 

– Un consejo para que no se rompan los polvos de maquillaje compactos es colocar un disco de algodón redondo en su interior y cerrarlo, de esta manera irá más protegido aunque yo recomiendo llevarlo siempre en el equipaje de mano.

– No meter nunca en la mochila cosas que se puedan romper (portátiles, cámaras de fotos, gafas de sol). Todos los objetos de valor llevarlos siempre en el equipaje de mano.

– Llevar prendas de ropa que se puedan combinar fácilmente y así evitarás intentar meter medio armario en la mochila…jajaja Mi consejo, en cualquier caso, es no llevar nunca una mochila demasiado pesada.


Hasta aquí nuestro post de ruta y preparativos para viajar a malasia y Filipinas!

Espero que os sirva de ayuda este post y si os gusta siempre podéis compartirlo en vuestras redes sociales!!!

Gracias!!!!

Quizas tambien te interese

12 Comentarios

  • Reply
    CRISTINA CARRAZONI TRUJILLO
    15/09/2016 at 10:07 pm

    Espectacular el viaje y el post !! Deseando leer ya el resto !! 👏👏👏👏

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      19/09/2016 at 7:26 pm

      Muchísimas gracias Cristina!
      Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

  • Reply
    SILVIA
    16/09/2016 at 6:35 pm

    Genial Carol!!!! si ya de por si el sitio es apetecible….. el mango me atrapa más!! jajajaja Soy adicta a él y cuando he ido a países tropicales……. es todo mío!! jajaja. Genial el post como siempre

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      19/09/2016 at 7:28 pm

      Jajajaja, creo que no había bebido tantos batidos de mango en toda mi vida pero es que está taaaan rico!!!!
      Muchos besitos Silvi!

  • Reply
    Alex
    21/09/2016 at 12:20 pm

    Me levantaba de la silla y ahora me iba para alla, sin pensarlo¡¡ Una pasada¡¡¡ apuntado queda para proximos viajes, hay que ir¡¡

  • Reply
    Eli
    13/10/2016 at 9:34 am

    Que bien me va a venir este post! Creo que Filipinas va a ser nuestro destino para Agosto 2017,siempre lo dejabamos por imposible por el tiempo,pero nos la vamos a jugar! a ver que tal nos sale…. Te sigo atenta! 😉

  • Reply
    Wendy
    27/10/2016 at 1:01 pm

    Me ha encantado tu viaje!!!que chulada!

    Para la isla Perhentian Besar como reservasteis el hotel? O fuisteis sin hotel?

    Muchas gracias por inspirar

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      08/11/2016 at 9:09 pm

      Muchísimas gracias por tu mensaje! La semana que viene subiré un nuevo post con toda la info para viajar a las Islas Perhentian. No te preocupes que os lo explicaré bien todo!
      Besitos

  • Reply
    Noemi
    14/11/2016 at 9:37 pm

    Primero de todo…Enhorabuena por vuestro blog!! Acabo de descubrir vuestro blog ahora mismo y me ha encantado!! Os envio este mensaje porque en abril estvimos 21 días recorriendo Tailandia y fue toda una experiencia. Tenéis toda la razón, el sud este asiático nos enganchó desde el primer momento.
    Estoy organizando el viaje del año que viene(sobre finales de mayo-junio) y había pensado en combinar Malasia y Indonesia, pero al ver vuestro viaje de Malasia y Filipinas me ha fascinado.
    ¿Que nos recomendais?Somos una pareja que nos encanta viajar y disfrutar de playas, naturaleza, cultura….
    Muchísimas gracias por adelantado!!

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      21/11/2016 at 10:46 am

      Muchísimas gracias Noemi!
      Nos alegramos mucho que os haya gustado el blog y os sirva de ayuda!
      A nosotros también nos fascina Asia…de hecho volvemos cada verano! jajaja
      Filipinas es increíble pero en verano el monzón os puede estropear el viaje… Mayo es un mes perfecto para ir a Filipinas y en junio suelen comenzar las lluvias aunque a principios de junio no creo que os haga muy mal tiempo. Nosotros porque no tuvimos más remedio que ir en agosto pero si podéis viajar en mayo ni lo penséis!
      Besitos!!!

  • Reply
    Carlos
    21/11/2016 at 11:34 pm

    Holaaa!que viaje más chulo!
    La lancha que os llevo desde perhentian a redang la contratasteis alli? He estado mirando por internet y no salía nada..gracias

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      19/12/2016 at 1:12 pm

      Hola Carlos! Sí, lo mejor es que contrates el traslado con el hotel ya que ellos suelen ofrecerte ese servicio si vais a alojaros allí. Hay lanchas que van a Perhentian, os recogen en vuestro hotel y os llevan hasta vuestro hotel de Redang.
      Un saludo!

    Deja tu comentario