Asia Singapur

Singapur: Alojamiento & Gastronomía

No cabe duda que Singapur es una ciudad única en el mundo. Cuando organizamos nuestra ruta por Malasia y Filipinas no quisimos descartar una visita a esta pequeña ciudad estado. De hecho nuestra primera parada del viaje era en Singapur, ya que salía más barato volar a Singapur que a Kuala Lumpur. 

El el próximo post os contaré un poquito la historia de esta ciudad y os enseñaremos todos los lugares de interés pero primero vamos a ver cómo llegar desde el aeropuerto de Changi al centro de la ciudad.

¿Cómo llegar hasta el centro de Singapur?

La modernidad y la limpieza de esta ciudad es algo que destaca nada más aterrizar en el mismo aeropuerto, al igual que la propia ciudad, es un ejemplo a seguir para el resto del mundo.

El Aeropuerto Changi se encuentra ubicado 20 kilómetros al noreste del centro de Singapur, en el extremo este de la isla.

La opción más rápida para llegar al centro de la ciudad es el metro (MRT) que circula desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:15 de la noche. El trayecto cuesta 2 SP$ y tarda 30 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Nosotros no pudimos elegir esta opción porque aterrizamos en Singapur a las 5:00 de la mañana así que os vamos a contar otra opción muy interesante para evitar coger un taxi y que os lleva directamente a vuestro hotel.

Encontramos un servicio de Shuttel Bus que nos llevaba hasta nuestro hotel por 9SP$ por persona. Así que sin dar más vueltas nos fuimos derechos a contratarlo porque estábamos bastante cansados del vuelo y tampoco nos apetecía ir cargando con las mochilas por todo el aeropuerto hasta encontrar un autobús.

singapur-entre-nubes-de-algodon-65

singapur-entre-nubes-de-algodon-68

singapur-entre-nubes-de-algodon-69

¿Dónde alojarse en Singapur?

Realmente el centro de Singapur no es muy grande y todo está bien comunicado, por lo que cualquier hotel céntrico es idóneo para visitar la ciudad. Aunque sea una ciudad del sudeste asiático, los precios de los hoteles son bastante caros.

Las mejores zonas de la ciudad para alojarse son Esplanade, Orchad Road y Boat Quay. Los hoteles que rodean la bahía, como el Marina Bay Sands, también son una opción segura aunque no para todos los bolsillos.

El transporte público de Singapur es tan efectivo que es muy fácil llegar a cualquier zona de la ciudad, independientemente de dónde se aloje uno.

Nosotros nos alojamos dos noches en el Hotel Park Royal on Pickering, ubicado en una de las mejores zonas de Singapur para poder recorrer a pie toda la ciudad. El hotel se encuentra entre Chinatown y Clarke Quay y su diseño es espectacular, con jardines colgantes en sus fachadas.

singapur-entre-nubes-de-algodon-75
singapur-entre-nubes-de-algodon-2

singapur-entre-nubes-de-algodon-3

singapur-entre-nubes-de-algodon-4

singapur-entre-nubes-de-algodon-5

singapur-entre-nubes-de-algodon-71

singapur-entre-nubes-de-algodon-76

singapur-entre-nubes-de-algodon-93

 

¿Dónde comer en Singapur?

Singapur es una ciudad de contrastes, donde conviven diariamente culturas muy diferentes entre sí…chinos, musulmanes, indios y malayos. Toda esta diversidad se refleja por supuesto en sus calles y sus miles de restaurantes así que en esta ciudad podréis encontrar una gran variedad gastronómica. Los platos chinos, indios y malayos son la estrella de muchos restaurantes.

Las mejores zonas para comer algo rápido y continuar visitando la ciudad son Chinatown y Kampong Glam. En cualquiera de las dos zonas encontraréis restaurantes muy económicos para comer a mediodía.

En cambio, en la zona de Clarke Quay y en el Centro Comercial de Marina Bay Sands encontraréis restaurantes más caros donde poder disfrutar de una cena más relajada.


Puestos callejeros – Los Hawkers de Chinatown

Los Hawkers son un conjunto de puestos callejeros situados en una especie de galería o mercado donde se pueden probar las principales especialidades culinarias de Singapur, incluyendo comida china, india, malaya e indonesia. Es un lugar relativamente sencillo muy frecuentado por los locales ya que los precios de los platos son muy baratos. Además todos los puestos son inspeccionados frecuentemente para pasar controles de calidad y de higiene.

El Maxwell Food Center es un hawker localizado en la zona de Chinatown. Hay muchos más en la ciudad de Singapur pero éste en concreto está cerca de las principales zonas de interés del barrio por lo que se convierte en un lugar excelente para detenerse a comer durante un recorrido por la zona. La mayoría de restaurantes de Chinatown están más enfocados al turismo, sin embargo, nos gusta encontrar sitios más auténticos donde comen los locales!

El Maxwell Food Center es uno de los lugares recomendados para probar uno de los platos más típicos de Singapur, el Hainanese chicken rice (arroz con pollo al estilo de Hainan adaptado a los gustos de Singapur). Nosotros nos quedamos con ganas de probarlo porque fuimos tarde a cenar y muchos de los puestos estaban ya cerrados así que lo mejor es ir a comer a mediodía o cenar temprano si queréis encontrar abiertos todos los puestos. 

Claro que mereció la pena ir a cenar tarde para conocer a Lara y Celso, una pareja de viajeros gallegos que había conocido en Instagram y con los que coincidimos en nuestro viaje por Singapur! Qué bien nos lo pasamos chicos! Habrá que repetir pero la próxima en Galicia eh???

Singapur - Entre nubes de algodon

singapur-entre-nubes-de-algodon-63

Singapur - Entre nubes de algodon

Singapur - Entre nubes de algodon

Tallarines con wan tun y pato

Singapur - Entre nubes de algodon

Revuelto de ostras

singapur-entre-nubes-de-algodon-62

singapur-entre-nubes-de-algodon-100

Kampong Glam

Después de recorrer el barrio de Kampong Glam, muy cerca de la Mezquita del Sultan, fuimos a comer al Restaurante Zam Zam, recomendado por la Lonely Planet y donde sirven unas riquísimas Murtabak (tortitas saladas rellenas de pollo). Pagamos 8 SG$ por una ración bastante grande.

La calle Arab Street está repleta de restaurantes y tiendas y también es una buena opción para comer por allí.

singapur-entre-nubes-de-algodon-90

singapur-entre-nubes-de-algodon-50

Clarke Quay

Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de la ciudad y en ella se encuentran un montón de restaurantes y locales de copas. Clarke Quay abarca cinco manzanas con casas de antiguos almacenes rehabilitados. La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.

Nosotros cenamos en el Centro Comercial del Marina Bay Sands y después de cenar fuimos a pasear a esta zona para ver el ambiente.

singapur-entre-nubes-de-algodon-21

singapur-entre-nubes-de-algodon-22

Centro Comercial Marina Bay Sands.

Delante del Hotel Marina Bay Sands se encuentra uno de los Centros Comerciales más lujosos y modernos del mundo. En la planta baja hay muchísimos restaurantes para cenar aunque los precios nada tienen que ver con los Hawkers. La cena nos costó 60 SP$ pero os prometo que mereció muchísimo la pena!

Nosotros decidimos cenar en Din Tai Fung, un restaurante que sirve auténticos dumplings caseros y cocinados en el momento. De hecho se puede ver cómo elaboran la masa desde fuera. Habíamos leído críticas muy buenas de este restaurante y la verdad que nos encantó.

singapur-entre-nubes-de-algodon-86

singapur-entre-nubes-de-algodon-82

singapur-entre-nubes-de-algodon-81

singapur-entre-nubes-de-algodon-84

singapur-entre-nubes-de-algodon-83

singapur-entre-nubes-de-algodon-85

Y hasta aquí nuestro primer post de Singapur!

Si queréis estar al día de todos los post, no olvidéis suscribiros al blog!

Espero que os sirva de ayuda este post y si os gusta siempre podéis compartirlo en vuestras redes sociales!!!

Gracias!!!!


Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en  My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida!

Quizas tambien te interese

4 Comentarios

  • Reply
    Antonio Córdoba
    07/10/2016 at 1:38 pm

    Soys unos craks con la decripción que haceis dan ganas de irse mañana mismo, seguir así..

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      19/10/2016 at 10:23 pm

      Muchísimas gracias Antonio!
      No te preocupes que seguiremos poniéndote los dientes largos…jejeje

  • Reply
    Majo
    09/10/2016 at 4:52 pm

    Carol!! Me encanta Singapur…Qué ganas de leer todos los posts y de conocer esta ciudad…
    Espero el vídeo impaciente!!
    Besitos

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      19/10/2016 at 10:24 pm

      Singapur te encantará amore y lo sabes! jajajaja
      Mil besitos!

    Deja tu comentario