Asia Malasia Redang

Redang, el paraíso malayo

Pulau Redang es uno de los paraísos malayos, junto con las Islas Perhentian, donde disfrutar de unas de las mejores playas de arena blanca y aguas cristalinas que esconde Malasia. La isla de Redang pertenece a la región malaya de Terengganu, situada al noreste del país muy cerca de las famosas Perhentian.

Esta isla pertenece al Parque Marino Pulau Redang, por lo que la diversidad marina que encontraréis aquí es una de las mejores de toda Malasia. La isla es famosa por su snorkel, sus aguas cristalinas y su buen ambiente, sin duda es una visita obligada si viajáis a Malasia!

¿Cómo llegar a Pulau Redang?

Cuando empezamos a organizar nuestro viaje a Malasia teníamos claro que pasaríamos varios días en las paradisiacas Islas Perhentian para descansar, disfrutar del snorkel y bucear.

Además de Perhentian, decidimos visitar también la isla de Pulau Redang, a la que se puede acceder fácilmente en lancha rápida desde Perhentian sin tener que volver a la península y perder tiempo en el viaje.

Nosotros contratamos directamente con el hotel el traslado en lancha rápida desde las Islas Perhentian hasta Pulau Redang y así nos evitamos tener que volver hasta el puerto de Merang Jetty en Kuala Terengganu.

Si hacéis el viaje al revés, lo mejor es volar a Kuala Terengganu y desde ahí coger un transfer hasta el puerto de Merang Jetty, donde salen los barcos hacia Redang.

La verdad que el trayecto en lancha fue de lo más surrealista que haya vivido en mi vida! De camino a Redang, la lancha tenía que parar varias veces en alta mar para echar gasolina al motor! A veces pienso en lo arriesgado que fue pero desde luego no había otra forma más rápida de llegar hasta la vecina Redang.

Imaginadnos con dos parejas de guiris todos apretujados en una mini lancha, el conductor de la lancha, que no se le podía ni llamar capitán porque directamente iba en chanclas y de repente, en medio del mar, se para la lancha en seco y el “capitán” se pone a soplar un bidón de gasolina para rellenar el depósito y volver a arrancar el motor… Por si fuera poco, esto no pasó una vez sino dos. A todo esto, como salen varias lanchas a la vez que van desde Perhentian a Redang, pues ellos se lo van pasando en grande mientras juegan a ver quien va más rápido o deja detrás al otro. Viendo nuestras caras de pánico, el “capitán” nos puso musicote en la minilancha y nos pusimos todos a cantar como locos para evitar pensar en la tremenda locura del viaje!

Menos mal que la vuelta desde Redang fue mucho más tranquila!

¿Cuándo visitar Redang?

La temporada seca en Redang (al contrario que en la costa oeste de Malasia), comienza en el mes de abril y termina en octubre, por lo que los meses de verano suelen ser los mejores para visitar esta isla…

De noviembre a marzo comienza el monzón (lo mismo ocurre en Perhentian) y la mayoría de los alojamientos cierran debido al mal tiempo y la escasez de turistas.

¿Dónde alojarse en Redang?

La mayoría de los alojamientos en Redang se encuentran situados en la zona de Long Beach, donde se encuentra una de las playas más bonitas de la isla, sin embargo, nosotros decidimos alojarnos en The taaras beach & spa resort, un hotel espectacular situado en un entorno precioso!

El hotel está ubicado en una zona de la isla que hace que tenga una playa privada y única!

Lo mejor del hotel es la playa desierta a la que se puede ir nadando o en Kayak y donde se pueden encontrar tortugas enormes!!! Nosotros alquilamos un par de Kayaks para llegar hasta allí y nos lo pasamos como dos niños pequeños nadando con ellas…

¿Os he dicho que me encantan las tortugas?

A ver si sacamos tiempo y os enseñamos los videos del viaje a Malasia!!!



Y diréis…¿porqué sube ahora un post de Malasia? ¿No iba a contarnos cuál sería su próximo viaje?

Seguid leyendo y entenderéis el porqué!

Redang es una isla preciosa y a la que guardo un cariño muy especial ya que fue el lugar que Jose eligió para pedirme que me casara con él!

Y fue allí, paseando bajo las estrellas donde me regaló el anillo que llevaba escondido en la maleta tantos días de viaje!!!

Después de casi cinco años en los que hemos compartido mil y una aventuras por el mundo, decidimos emprender el viaje más bonito de nuestras vidas!!!

Quizá el camino no sea siempre fácil, pero estoy convencida que he elegido al mejor compañero de viaje! Mi mejor amigo, mi confidente, cariñoso, divertido y el que siempre sabe como sacar lo mejor de mi!

Dentro de 3 meses nos daremos el sí quiero y no podemos estar más felices e ilusionados!!!

Y para celebrarlo nos vamos de luna de miel 6 semanas! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

No penséis que organizar una luna de miel de 6 semanas ha sido tarea fácil porque con todos los gastos de la boda hay que pensar que estaremos fuera de casa un mes y medio así que nos hemos tenido que organizar y mucho!

¿Queréis saber dónde vamos de luna de miel?

Tampoco ha sido fácil elegir destino, hemos cambiado muchas veces de opinión pero si hay algo que nos une mucho a los dos es nuestra pasión por Asia, así que no podía faltar en nuestra luna de miel un poquito de allí!

Después de mucho pensar hemos decidido volver a Filipinas e Indonesia, dos países que nos han enamorado y a los que tenemos muchas ganas de volver y saborear con calma…que para eso es nuestra luna de miel! Visitaremos islas diferentes que no tuvimos tiempo de ir en los anteriores viajes y desde allí volaremos hasta Australia para visitar Sidney, otra ciudad que tenemos muchas ganas de conocer.

Y para rematar nuestra luna de miel nos vamos a las Islas Fiji!!!

Cuando volvamos del viaje podremos decir que hemos pisado juntos los 5 continentes!!! Uno de nuestros sueños!!!

Ahora que ya tenemos todo el viaje organizado, nos toca ultimar los últimos preparativos de la boda que son muchos…empieza la cuenta atrás!!!

23 Junio 2017

Quizas tambien te interese

2 Comentarios

  • Reply
    Ginés
    24/06/2017 at 1:44 am

    Me alegro chicos! Sed felices!!
    Acabo de descubrir vuestro blog xq en Agosto iré a Redang con mi chica 🙂
    Gracias por el blog, muy bonito y útil!

    • Reply
      Entre nubes de Algodón
      09/08/2017 at 6:45 am

      Muchísimas gracias Ginés, espero que disfrutéis de esas maravillosas playas!!!
      Besos

    Deja tu comentario