Lifestyle Quesada Pasiega Recetas

Quesada Pasiega

Aprovechando que los fines de semana tengo más tiempo libre para cocinar y hacer recetas en casita, he decidido que cada lunes voy a subir alguna receta nueva al Blog! Intentaré variar y que no todas sean recetas dulces pero las que me conocéis ya sabéis que me apasiona la repostería y que en esta casa la que se encarga de los postres siempre soy yo! ;P

Hoy quería enseñaros esta receta de auténtica quesada pasiega, y digo auténtica porque la receta es de mi gran amiga Paula, una cántabra en toda regla que prepara las mejores quesadas pasiegas que yo haya probado jamás!

La elaboración es sencillísima y no os llevará más de 10 minutos preparar todo, pero es muy importante que el queso, en este caso el requesón, sea de calidad para que quede espectacular! Yo suelo comprar el requesón al corte y evitar los que vienen envasados en tarrinas ya que no queda igual…

Ingredientes:

– 300 gramos de requesón

– 2 yogures griegos Danone

– 4 huevos medianos

– 200 gramos de azúcar blanca

– 100 gramos de mantequilla

– 100 gramos de harina de repostería

– ralladura de corteza de limón

– una pizca de canela

Elaboración:

Primero mezclaremos con unas varillas los 4 huevos, el azúcar y la mantequilla previamente derretida. Una vez que tengamos esta mezcla, añadiremos la harina tamizada y removeremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, rallamos la corteza del limón, añadimos una pizca de canela para aromatizar y mezclaremos bien todo junto con los dos yogures griegos.

El último paso y más importante es desmenuzar el requesón con los dedos y añadirlo a la mezcla anterior, mezclando todos los ingredientes pero sin batir prácticamente nada para conseguir que se vean esos grumitos de requesón!

Si os fijáis en mi quesada el color es bastante más oscuro. Esto se debe a que yo he utilizado azúcar moreno en vez de blanca y al ser más densa y oscura el color queda diferente pero el sabor es el mismo!

Una vez que tengáis toda la mezcla, hornear a 180º durante 30 minutos y otros 5 minutos con el grill para que se dore un poquito la parte superior.

Dejar enfriar en la nevera y lista para comer!

Espero que os guste esta receta y ya me contaréis si no es de las mejores quesadas que habéis probado nunca…

Feliz semana!!!

Quizas tambien te interese

2 Comentarios

  • Reply
    Maribel Garcia Dominguez
    06/11/2017 at 10:43 pm

    Ahora mismo que bien me vendría como postre! Tiene una pinta genial. Parece facil o quizas tu redaccion haga esa impresion. Sea lo que sea intentaremos copiarla y hacerla. Ya te contaré, preciosa!

  • Reply
    Entre nubes de Algodón
    06/11/2017 at 11:30 pm

    Pues ya sabes…más fácil no puede ser y está buenísima!!! Anímate y me cuentas qué tal te ha quedado! Un besito enormeeeeeee

  • Deja tu comentario