Carrot Cake Recetas

Carrot Cake

Por petición popular y aprovechando que hoy celebramos el cumple del amore, estrenamos nueva sección en el blog donde iré subiendo algunas de mis recetas favoritas. Me encanta la repostería, y hace años que preparo para los cumples diferentes tartas caseras, pero sin duda la Carrot Cake se ha ganado el premio a la tarta más popular de esta casa! No os engaño cuando os digo que nuestros amigos la han bautizado como “Carol Cake”… Al final siempre acabo haciendo la misma tarta cuando celebramos nuestros cumples pero es una de las tartas más solicitadas cuando hay alguna ocasión especial que celebrar!

Os dejo la receta para que os animéis a hacerla…os va a sorprender!!!

Ingredientes para la Tarta de zanahoria: 

– 330 gramos de aceite de girasol

– 400 gramos de azúcar moreno

– 4 huevos

– Una pizca de sal

– 260 gramos de harina de fuerza tamizada

– 3 cucharaditas de canela en polvo

– Una pizca de jengibre en polvo

– 1 clavo molido

– Media cucharadita de nuez moscada

– Una cucharadita de bicarbonato

– Dos cucharaditas de levadura en polvo

– 360 gramos de zanahoria rallada cruda

– 100 gramos de almendra picada

Ingredientes para la cobertura: 

– 225 gramos de queso Philadelphia

– 225 gramos de mantequilla tradicional Aria (no uséis otra distinta)

– 269 gramos de azúcar glass

– Una cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración: 

En un bol mezclamos el aceite de girasol, el azúcar, los cuatro huevos y una pizca de sal hasta que quede la mezcla como si fuera una crema. Después en otro bol mezclamos todos los ingredientes secos: la harina tamizada, la canela, el jengibre, el clavo, la nuez moscada, el bicarbonato y la levadura.

Incorporamos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que consigamos una mezcla homogénea. A continuación añadimos las almendras y la zanahoria y volvemos a mezclar.

Añadimos todo a un molde engrasado con mantequilla y metemos el bizcocho al horno durante una hora a 180°.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno aprovechamos para preparar la cobertura. Añadimos en la batidora el queso, la mantequilla previamente derretida, el azúcar glass, la esencia de vainilla y batimos bien hasta conseguir una textura en forma de pomada.

Una vez que el bizcocho se haya enfriado sobre una rejilla, lo cortamos a la mitad para rellenarlo con la crema y después lo cubrimos todo con la crema restante.

Dejamos enfriar en la nevera y lista para comer!!!!

Para decorar la Carrot Cake podéis usar masa Fondant de color naranja y verde. Esta pasta de azúcar es muy fácil de utilizar y si hacéis unas zanahorias pequeñitas para decorar vuestra tarta le daréis un toque muy coqueto!


Si os animáis a hacer la tarta y os gusta escribidme al blog y me contáis qué os ha parecido!

¡Qué aproveche!

Quizas tambien te interese

No hay comentarios todavía, sé el primero!

Deja tu comentario