América Argentina Buenos Aires

¡Mi Buenos Aires querido! Segundo día

Después de desayunar las típicas medias lunas con dulce de leche, que por cierto están riquísimas, nos ponemos en marcha para seguir recorriendo las calles de Buenos Aires y esta vez nos acercamos al famoso barrio de San Telmo, para mí uno de los barrios con más encanto de toda la cuidad.

Hace más de un siglo, la zona se fue poblando de miles de trabajadores portuarios que, hacinados, convivían en conventillos coloniales. Ahora, los turistas y los protagonistas de los cómics dan vidilla a uno de los barrios más bohemios de Buenos Aires.

Paseando por la calle Chile, nos encontramos a Mafalda sentada en un banco y a pocos metros la antigua casa de su creador Quino, cuyo nombre real es Joaquín Salvador Lavado, que dio vida a la pequeña Malalda en 1964 y desde entonces se ha convertido en el monumento más visitado y fotografiado de todo Buenos Aires.

San Telmo - Buenos Aires

San Telmo - Buenos Aires

San Telmo - Buenos Aires

San Telmo - Buenos Aires

San Telmo - Buenos Aires

San Telmo - Buenos Aires

San Telmo - Buenos Aires

Cerca del Barrio de San Telmo se encuentra la Plaza de Mayo, conocida popularmente como la plaza del pueblo argentino. A un lado de la plaza se encuentra el Cabildo, el edificio histórico más antiguo de la ciudad, donde los criollos decidieron constituir un gobierno propio e independizarse del Rey de España en 1810. En la misma plaza podemos visitar también la Casa de Gobierno o Casa Rosada.

Casa Rosada - Buenos Aires

Casa Rosada - Buenos Aires

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, donde se encuentra el despacho de la presidenta de la nación. Está considerada como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Nosotros no pudimos visitarla aunque nos hubiera gustado…

Aunque fue reconstruida en varias ocasiones, fue en el mandato de Sarmiento cuando el edificio se pintó de rosa, según cuentan, debido a su deseo de representar de manera simbólica la fusión de los partidos que protagonizaron las guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX.

Continuamos nuestro recorrido hasta el Obelisco en la Plaza de la República, pasando por algunos de lugares más típicos de la ciudad y de ahí nos vamos a conocer el barrio de Recoleta y Puerto Madero, el más nuevo de la ciudad.

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Después de una larga caminata, por fin llegamos a Puerto Madero. Podríamos haber cogido el “subte” pero nos gusta mucho caminar por la ciudad para no dejar escapar ni un solo rincón!

A lo lejos nos encontramos el famoso Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, y que representa la imagen de una pareja que baila tango, donde el mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente la mujer.

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Desde aquí nos acercamos al barrio de Recoleta para ver la Floralis Genérica, una escultura con forma de flor cuyos pétalos gigantes de metal se cierran por la noche.

Buenos Aires

Después de todo el día caminando sin parar nos vamos al hotel a descansar, mañana nos espera otro día intenso y muy campestre!!!

Nos vemos en la Estancia Don Silvano!!!

Quizas tambien te interese

No hay comentarios todavía, sé el primero!

Deja tu comentario