América Argentina Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Llegamos a la pequeña ciudad de El Calafate, esta vez para ir a visitar una de las maravillas más espectaculares de la naturaleza, el famoso glaciar Perito Moreno.

El glaciar Perito Moreno se encuentra en el Parque Nacional de los Glaciares, a unos 75 km de la  ciudad de El Calafate, que por supuesto vive del turismo que genera el gigante de hielo. Su nombre se debe a un arbusto gigantesco de calafate, típico en el sur de la Patagonia, que estaba en una de las casas más antiguas del pueblo.
El calafate tiene flores amarillas en primavera y en verano frutos morados. Según la tradición quien come este fruto regresará siempre a la Patagonia, yo os puedo asegurar que el helado de calafate es uno de los helados más ricos que he probado nunca!!!

Nos alojamos en el Hotel Michelangelo, un hotel con muchísimo encanto en el centro del pueblo y donde nos trataron fenomenal. Nada más llegar, dejamos nuestro equipaje en el hotel y nos fuimos al centro del pueblo para contratar la excursión para el día siguiente, sin embargo, los precios que ofrecen las agencias para visitar el glaciar son prohibitivos, así que decidimos alquilar un coche para ir a visitarlo por nuestra cuenta. El problema que tuvimos es que todas las agencias de alquiler estaban ya cerradas así que hablamos con el recepcionista del hotel que se ofreció desinteresadamente a llamar a la mañana siguiente a todas las oficinas de alquiler que hay en el pueblo.

Calafate

Sin más, nos fuimos a cenar al Restaurante La Lechuzita, en la misma calle principal, y después decidimos ir a probar el famoso helado de calafate y nos encantó!!! Hay muchísimas heladerías en la calle principal pero sin duda Las Ovejitas de la Patagonia se lleva la palma!!!

Nos levantamos bien temprano para desayunar e ir en busca de nuestro coche de alquiler que por fin nos han reservado desde el hotel en la agencia de alquiler Fiorasi, que está en la misma calle principal. Así que nos vamos a por el coche y en marcha hacia el Perito…tenemos unos 80 kilómetros por delante, carreteras heladas y clavos en las cuatro ruedas del coche..más nos vale tomárnoslo con calma!!!

El glaciar Perito Moreno es de los pocos glaciares en el mundo que no decrece sino que sigue con su ritmo de avanzar entre 2 y 3 metros al día, alimentado por las intensas nevadas de la región patagónica. Esto garantiza que se vayan desprendiendo trozos de hielo casi constantemente y permita escuchar el estruendo del glaciar al caerse hielo al lago Argentina. El Perito Moreno tiene una anchura de casi 5 km y una altura que llega a los más de 60 metros.

Todo el parque del glaciar Perito Moreno tiene más de 3km de pasarelas para llegar enfrente del glaciar y poderlo observar desde sus 3 vértices. La entrada cuesta 130 pesos por persona. Tiene una zona de pasarelas superiores e inferiores para ver la inmensidad del glaciar y ver cómo caen trozos de hielo al lago.

El glaciar Perito Moreno es uno de los lugares más maravillosos del planeta, es imposible describir tanta belleza, nosotros nos quedamos impresionados!!!