América Argentina Bariloche

Esquiando en Bariloche!!!

Por fin llegamos a la famosa ciudad de San Carlos de Bariloche. Bariloche es uno de los lugares turísticos más concurridos de toda Argentina, por su proximidad a la mejor estación de esquí de toda Sudamérica, así como por sus famosos parques naturales llenos de montañas, preciosos lagos, verdes valles y pueblecitos de cabañas de madera.

Esta cuidad, que se encuentra al borde del enorme Lago Nahuel Huapi, posee una gran influencia por los inmigrantes que llegaron aquí hace décadas, en su mayoría suizos o alemanes, y que fueron configurando este hermoso enclave, rodeado de paisajes casi idénticos a los existentes en las montañas centroeuropeas. La verdad es que el lugar es precioso!

Visitar Argentina en invierno tiene muchas posibilidades y ,sin duda, esquiar en Bariloche era una de ellas cuando organizamos nuestro viaje. Para alojarnos aquí, pensamos que sería mejor alquilar un pequeño apartamento y así poder descansar después de una buena jornada de esquí… Conseguimos un apartamento en el mismo centro de Bariloche, en la Avenida de San Martín, una de las calles principales de la cuidad y con la parada de autobús que te lleva a la estación de esquí justo enfrente del apartamento. Aquí os dejo el enlace de los apartamentos…http://www.barilochehabitat.com/

Durante nuestro primer día en Bariloche, decidimos contratar una excursión en Viajes Dannemann para conocer mejor los alrededores del lago. Aquí la oferta es muy amplia en invierno…y nosotros contratamos el Circuito Chico y la subida a Cerro Catedral, desde donde se puede disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de todo Bariloche. El precio de la excursión fueron 100 pesos por persona y lo mejor de todo es que te recogían en la misma puerta del apartamento!

Bariloche - Entre nubes de algodon-17

Bariloche - Entre nubes de algodon-18

Bariloche - Entre nubes de algodon-19

Bariloche - Entre nubes de algodon-20

Bariloche - Entre nubes de algodon-25

Bariloche - Entre nubes de algodon-28

Bariloche - Entre nubes de algodon-27

Bariloche - Entre nubes de algodon-4

Bariloche - Entre nubes de algodon-7

Bariloche - Entre nubes de algodon-9

Bariloche - Entre nubes de algodon-10

Bariloche - Entre nubes de algodon-11

Hoy hemos disfrutado de una jornada tranquila, ahora a coger fuerzas para mañana subir a esquiar!!!!

Bariloche - Entre nubes de algodon-29

Bariloche - Entre nubes de algodon-30

Salimos muy temprano del apartamento para coger el autobús que nos lleva a la estación de esquí Cerro Catedral, que está a 45 kilómetros de Bariloche y queremos llegar prontito porque tenemos que alquilar todo el material…

El precio del forfait fueron 455 pesos por día, casi unos 50€ y nos pareció muy abusivo. Pese a que la nieve estaba en unas condiciones buenísimas, la estación está muy descuidada: remontes muy viejos, pistas muy mal señalizadas y sin balizar, lo que supone un verdadero peligro. Aún así, pudimos disfrutar de dos días maravillosos de esquí…

Bariloche - Entre nubes de algodon-31

Bariloche - Entre nubes de algodon-32

Bariloche - Entre nubes de algodon-33

Bariloche - Entre nubes de algodon-34

Bariloche - Entre nubes de algodon-35

Bariloche - Entre nubes de algodon-37

Bariloche - Entre nubes de algodon-38

Bariloche - Entre nubes de algodon-39

Bariloche - Entre nubes de algodon-40

Bariloche - Entre nubes de algodon-41

Bariloche - Entre nubes de algodon-42

Bariloche es famosa por su gastronomía, no dejéis de probar aquí una buena parrillada argentina!!! Sin duda ha sido la mejor de todo el viaje!!!! Después de unos días de esquí estupendos hemos aprovechado para visitar El Boliche de Alberto, uno de los mejores restaurantes de todo Bariloche y con unos precios increíbles…da gusto ver el arte con el que cortan la carne!!! Rico…rico!!!

Bariloche - Entre nubes de algodon-43

Bariloche - Entre Nubes de Algodon

Y no podemos marcharnos de aquí sin probar sus deliciosos chocolates artesanales…una pena no poder llevarnos un montón de cajas en la maleta…eso sí, nosotros nos hemos puesto la botas!!! jijiji

Bariloche - Entre Nubes de Algodon
20100401-k6

Hasta aquí nuestro paso por Bariloche…Volvemos a cerrar las maletas y ponemos rumbo a la cuidad de Buenos Aires!

¡Hasta pronto!

Quizas tambien te interese

No hay comentarios todavía, sé el primero!

Deja tu comentario