Ámsterdam Edam Europa Holanda Marken Volendam

Ámsterdam Día 2: Edam, Volendam y Marken.

Nuestro segundo día en Holanda lo dedicaríamos a visitar los pintorescos pueblecitos de Edam, Volendam y Marken, situados a las afueras de la ciudad de Ámsterdam. Se trata de una excursión muy sencilla que podéis hacer por vuestra cuenta gracias a la red de autobuses públicos que recorren toda esta zona de Waterland.

¿Cómo llegar a las Waterland en transporte público?

Desde la Estación Central de Ámsterdam salen todos los autobuses de la compañía EBS (autobuses rojos) que recorren los tres pueblos. Podéis comprar los billetes al llegar a la Estación Central, directamente en los autobuses por 10€ por persona o comprarlos directamente en esta web donde además os harán un 10% de descuento. Nosotros compramos los billetes online y pagamos 18€ los dos. Si los compráis en la web no olvidéis imprimir los billetes y entregar la hoja en el mostrador de las oficinas de EBS para que os den los billetes.

map-local-bus2

Los autobuses salen cada 15 minutos por lo que no hace falta estar a una hora determinada. La duración del trayecto suele ser de unos diez o quince minutos entre un pueblo y otro por lo que se pueden recorrer los tres pueblos tranquilamente en una mañana.

MAP-large-new

El Waterland Dayticket te permite recorrer todos los pueblos en un día y es necesario ticar al subir y bajar del autobús. Nosotros decidimos coger el autobús 314 y comenzar visitando el pueblo de Edam, después visitar el pueblo de Volendam y dejar para el final Marken, para nosotros el más bonito de todos!

Autobús 314: Estación Central – Edam
Autobús 316: Edam – Volendam
Autobús 316: Volendam – Primera parada de Broek in Waterland
Autobús 315: Broek in Waterland (parada de enfrente cruzando) – Marken
Autobús 315: Marken – Ámsterdam (Central Station)

Desde Volendam se puede coger un ferry para llegar al pueblecito de Marken. El precio de los billetes los podéis encontrar en esta web aunque nosotros hicimos todo el recorrido en autobús ya que se puede hacer perfectamente sin necesidad de gastar más dinero, pero si os hace ilusión el paseo en ferry que sepáis que existe también esa posibilidad, siempre y cuando el tiempo acompañe!

¡Comenzamos!

Edam

Este pequeño pueblo es conocido en todo el mundo por sus quesos, pero también por su historia. Edam fue famoso por tener varios astilleros donde se fabricaron numerosos barcos, el más famoso, el “Halve Maan”, que en 1609 cruzó el Atlántico y desembarcó en la isla que hoy conocemos como Manhattan.

Tras estos inicios navales y comerciales Edam empezó a elaborar el famoso queso conocido como “Queso Bola”. En los meses de verano, todos los miércoles tiene lugar un mercadillo donde se recrea la fabricación artesanal tradicional y se  pueden degustar sus típicos quesos.

Pasear por sus calles, cruzar los canales sobre sus puentes levadizos, ver la típica arquitectura de sus casitas y degustar sus quesos es sin duda una visita obligada.

IMG_3572

IMG_3531
IMG_3534
IMG_3545
IMG_3567
IMG_3443
IMG_3438
IMG_5157

 

Volendam

Volendam es un pueblo de pescadores situado al norte de Ámsterdam. Es uno de los pueblos más bonitos y turísticos de Holanda. En Volendam podréis ver los trajes típicos tradicionales holandeses, pasear por su paseo marítimo y visitar las tiendas de souvenirs que hay por todo el paseo. Desde el mismo puerto salen los barcos que llegan hasta Marken, aunque nosotros lo hicimos todo en autobuses locales.

IMG_3574

IMG_3579

IMG_3585

IMG_3587

IMG_3588

IMG_3601

IMG_3605

IMG_3606

IMG_3607

IMG_3610

IMG_3615

IMG_3617

IMG_3619

IMG_3621

IMG_3625

 

Marken

Marken se encuentra en una isla dentro del lago Markermeer. Tal vez el hecho de que esté tan apartado de los demás pueblos hace que haya poquita gente y a la vez, sea tan auténtico. De todas formas, actualmente hay una carretera construida por encima del agua para poder acceder hasta la isla en coche, en bus o en bici.

El pueblo de Marken está formado por casas de madera pintada de esta región neerlandesa, la mayoría levantadas en el siglo XV. Nada más llegar nos sorprendió la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en esta zona, sus casas tan pintorescas y su entrañable puerto envuelto en un ambiente puramente marinero.

Este hermoso pueblo es, sin lugar a dudas, el pueblo más tradicional de toda Holanda.

 

IMG_3632

IMG_3633

IMG_3637

IMG_3649

IMG_3652

IMG_3654

IMG_3658

IMG_3660

IMG_3663

IMG_3664

IMG_3667

IMG_3674

De vuelta a la ciudad de Ámsterdam, aprovechamos para visitar el barrio de Jordaan, que fue un barrio obrero desde su construcción. En 1655, Rembrandt tuvo que vender su casa en el Barrio Judío y pasó sus últimos años en el Jordaan. Este barrio está lleno de boutiques, tiendas de antigüedades, cafeterías y restaurantes, convirtiéndose así en uno de los barrios más bohemios de toda la ciudad.

Desde este barrio continuamos caminando hasta llegar a otro de los barrios más modernos de la ciudad. De Pijp es, sin duda, una de las zonas más activas de Ámsterdam, donde se encuentran los locales más vanguardistas y donde se marcan tendencias. En este barrio podemos encontrar tiendas con muchísimo estilo, restaurantes, cafeterías y lugares de moda de la ciudad. Pero todo esto os lo contaré en otro post, donde os hablaré de la gastronomía de Ámsterdam, dónde alojarse, sitios para comer o cenar, tiendas con mucho encanto… ¿Os he dicho que me encanta esta ciudad?

Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro post, y si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirnos un comentario, estaremos encantados de ayudaros!!!

¡Nos vemos en el próximo post!

Quizas tambien te interese

2 Comentarios

  • Reply
    Laura
    07/02/2017 at 1:36 pm

    ¡Buenos días!
    Lo primero… muchísimas gracias por este post ! Vamos a Amsterdam en Marzo y no nos queremos perder esta excursión y estábamos algo liados… ¡nos viene genial!
    Alomejor es una duda tonta pero… una vez que hemos llegado a Edam (también queremos que sea la primera parada) ¿qué número de autobus debemos coger para ir a Volendam? Y lo mismo para Marken… es lo único que nos lia una vez en el pueblo no saber bien que Bus coger para el siguiente !🤔
    Es un blog genial !! 😁

  • Reply
    Entre nubes de Algodón
    09/02/2017 at 5:32 pm

    Muchísimas gracias Laura,
    Me alegro que te sirva de ayuda el post.
    Es una excursión muy chula que podéis hacer en un día sin problema. Os va a encantar!
    De Edam a Volendam tenéis que coger el número 316, y desde Volendam a Marken tenéis que coger dos autobuses, primero el 316 hasta la primera parada de Broek in Waterland (preguntad al conductor), os bajáis, cruzáis a la parada que tenéis enfrente y cogéis el autobús 315 que os leva directos hasta Marken.
    Espero haberte aclarado un poquito más!
    Besos

  • Deja tu comentario