Alsacia Estrasburgo Europa Francia

Viaje Navideño Día 6: Estrasburgo, la ciudad de Nöel

Después de visitar el pueblo de Kaysersberg (ver post), hoy nos vamos a conocer la maravillosa ciudad de Estrasburgo, situada a 68 Kilómetros de Colmar.

Estrasburgo es una de esas ciudades que enamoran con solo pasear por sus calles, de ahí que se haya convertido en capital de la Alsacia por excelencia. Estrasburgo posee un casco histórico envidiable acompañado de un encantador paseo fluvial por el Rin, y si a todo esto le añadimos sus más de diez mercadillos navideños, no es de extrañar que haya sido nombrada otro año más la Capital de Nöel!!!

Os dejo aquí abajo la web con toda la información del mercado de Navidad de Estrasburgo, que por desgracia nosotros no pudimos visitar porque termina el día 24 de diciembre, así que nos tuvimos que conformar con ver sólo la iluminación y decoración de sus fachadas.

Si tenéis pensado visitar los mercados navideños de todas estas ciudades, os aconsejo que os informéis antes de ir de las fechas para poder verlos, ya que la gran mayoría se desmontan el día 24 de diciembre.

Página oficial de la oficina de turismo de Estrasburgo

¿Qué ver en Estrasburgo en Navidad?

Estrasburgo no es una ciudad demasiado grande por lo que se puede recorrer fácilmente a pie. Lo mejor es dejar el coche en algún parking público del centro, aunque aparcar todo el día suele salir bastante caro.

Nosotros dedicamos sólo un día a visitar Estrasburgo, aunque si disponéis de más tiempo es una ciudad preciosa para alojarse un par de días y recorrer todos sus mercadillos navideños.

Petit France.

No cabe duda que Petit France es el lugar más “de cuento” de Estrasburgo. Es la antigua zona de pescadores que conserva las casitas típicas de la región. La más famosa es la casa de los curtidores Maison des Tanneurs, situada en la Plaza Benjamin Ziza. En esta zona, además de casas típicas, calles adoquinadas y rincones bonitos para fotografiar, encontraréis muchos restaurantes y tiendas de souvenirs. Es la zona más turística de Estrasburgo y también en ella se respira un ambiente muy bohemio. Es una visita imprescindible que no podéis perderos.

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-15

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-16

Catedral de Estrasburgo.

La catedral de Estrasburgo, de estilo gótico, es una de las más impresionantes que he visto nunca! Es altísima, de hecho, fue el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX, gracias a su campanario que mide 142 metros. Está construida en piedra arenisca roja que le da su color característico.

El interior de la Catedral es igualmente impresionante, con un montón de detalles que impresionan. Uno de sus atractivos es el reloj astronómico, una obra renacentista cuyo mecanismo data de 1842, y que se puede ver una vez dentro de la catedral.

La entrada a la catedral es gratuita.

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-61
estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-30

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-31

Rue Mercere

La iluminación de la Rue Mercere, junto con la decoración de las fachadas de los comercios y restaurantes, no podían hacer mas navideña la estampa en la que estábamos. En esta calle encontraréis muchísimas tiendas de souvenirs típicas alsacianas. Yo no pude resistirme y compré un montón de cositas de recuerdos!!!

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-59

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-17

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-18

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-19

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-60

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-28

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-29

Carre d´Or

Una de las calles más bonitas de Estrasburgo, con una decoración de cuento y que merece la pena recorrer por la noche cuando se iluminan todas la luces navideñas.

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-32

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-33

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-63

Place Kléber

La Plaza Kleber fue el último lugar que visitamos en Estrasburgo, donde cada año instalan un gran árbol de Navidad.

Desde allí regresamos al parking para recoger el coche y llegamos a Colmar 50 minutos mas tarde, justo a tiempo para cenar en unos de sus restaurantes y despedirnos de los días tan bonitos que hemos pasado en la Alsacia.

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-34

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-35

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-36

Nada más llegar a Colmar, nos fuimos a cenar a «Le Schongauer», un restaurante que está muy cerquita de Rue des Marchands.

Y como no podía ser de otra manera para despedirnos de la Alsacia, pedimos dos tartes flambées que estaban deliciosas, y de postre una Crème brûlée y una crêpe de nutella.

Disfrutamos muchísimo de nuestra última noche en Colmar. Aunque ya habíamos visitado todos y cada uno de los rincones de estas preciosa ciudad, aprovechamos la última noche, justo después de cenar, para fotografíar Rue des Marchands, uno de los lugares más bonitos de Colmar.

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-50

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-46

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-47

estrasburgo-entre-nubes-de-algodon-48

Colmar es una ciudad de cuento, de esos cuentos de Navidad que te transportan a un mundo de fantasía! De todas las ciudades de la Alsacia que hemos visitado durante nuestro viaje Navideño, Colmar es, sin duda, la más bonita de todas. Me alegro muchísimo de haberme alojado aquí los cuatro días de nuestro viaje porque hemos podido disfrutar de cada uno de sus rincones, de los paseos junto a los canales, de sus mercadillos navideños, de sus casitas de cuento y del ambiente mágico que envuelve la Navidad aquí!

Colmar me ha contagiado de nuevo la ilusión por la Navidad…así que este año hacemos las maletas de nuevo y nos vamos una semana a vivir el ambiente navideño de Bélgica!!! Bruselas, Brujas y Gante nos esperan con sus mercadillos navideños y yo estoy ya contando los días para irme!!!

Así que ya sabéis…cualquier consejo o recomendación para visitar estas ciudades nos vendría genial!!! Podéis dejarnos comentarios en el blog o en las redes sociales!

Nos vemos en Bélgica!!!

Espero que os sirva de ayuda este post y si os gusta siempre podéis compartirlo en vuestras redes sociales!!!