Amarapura Asia Mandalay Myanmar

Mandalay – Amarapura – Puente de U Bein

Tras doce largas horas de vuelo por fin llegamos a Bangkok… Decidimos volar directos desde Madrid con la compañía Thai Airlines con la idea de coger allí otro avión que nos llevará directos a Myanmar y así nos evitamos tener que perder una noche en Bangkok.

El único problema es que para volar hasta Mandalay tenemos que cambiar de aeropuerto en Bangkok, aún así hemos hecho los deberes y después de leer varios foros encontramos la manera de hacerlo.

Desde el Aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok existe una forma gratuita para cambiar de aeropuerto evitando tener que negociar con los miles de taxistas locales que se acercan intentando que contrates sus servicios… Tras pasar el control de inmigración, saliendo por la puerta C (única que hay), en la segunda planta saliendo por la puerta 3, hay un autobús gratuito que ofrece un servicio de traslado al aeropuerto de Don Muang. Sólo hemos tenido que enseñar nuestros pasaportes y los billetes del vuelo a Mandalay y listo!

Myanmar - Entre nubes de algodon

Myanmar - Entre nubes de algodon

El trayecto dura aproximadamente unos 45 minutos y aunque estamos muertos de cansancio, no podemos dejar de mirar por las ventanillas encantados.

Llegamos al aeropuerto de Don Muang, mucho más pequeño y reservado para vuelos domésticos y algunos internacionales más cortos, facturamos de nuevo nuestras mochilas y cogemos el vuelo de la compañía Air Asia hasta Mandalay. El vuelo dura aproximadamente unas dos horas pero estamos tan cansados que nos quedamos dormidos nada más subir al avión. Ahora sí que sí podemos decir que hemos llegado a suelo Birmano!

Los meses de julio y agosto coinciden con la época del monzón y no os podéis imaginar la “bofetada” de calor húmedo que hace aquí. Eso sí, hemos tenido suerte otra vez y un autobús gratuito de la compañía nos está esperando a la salida y nos llevará hasta la misma calle del hotel.

Nos alojamos en el Smart Hotel, un hotel sencillo y bien situado que no nos ha dejado indiferentes. Sólo el recibimiento que nos han hecho al entrar confirma lo encantadores y amables que son estas personas. El precio de la habitación doble fueron 50$

Myanmar - Entre nubes de algodon

Como no tenemos mucho tiempo y aquí es la hora de comer, el personal del hotel nos ha organizado una visita al puente de U bein, el puente de Teca más largo del mundo que está situado en Amarapura, a unos 11km de Mandalay.

En todas las guías de Myanmar aparece una de las postales más típicas y bellas de todo el país: un largo puente de madera que se adentra en un gran lago durante una puesta de sol, y aprovechando que no está demasiado nublado, no queríamos perdernos un lugar tan increíble.

Se trata de un puente construido en teca aproximadamente en el año 1850 cuya longitud de 1,2 km lo ha situado como el más largo del mundo.

En la actualidad sigue usándose por la población local para cruzar el lago, y en los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares que más viajeros visitan del país. Sin duda, merece una visita.

Mandalay - entre nubes de algodon-4

Mandalay - entre nubes de algodon-3

Mandalay - entre nubes de algodon-5

Mandalay - entre nubes de algodon-2

Myanmar - Entre nubes de algodon

Mandalay - entre nubes de algodon-7

Mandalay - entre nubes de algodon-6

Con esta puesta de sol termina nuestro primer día en Mandalay, hoy nos vamos a la cama prontito para descansar bien puesto que mañana temprano cogeremos un ferry que nos llevará hasta la ciudad de Bagan.

¡Buenas noches!

Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en  My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas!

Quizas tambien te interese

No hay comentarios todavía, sé el primero!

Deja tu comentario