Asia Boracay Filipinas

Boracay, la isla bonita

La isla de Boracay es, con diferencia, una de las islas más turísticas y explotadas de todo Filipinas. Es cierto que Boracay suele estar muy masificada en temporada alta, sin embargo, durante los meses de verano y coincidiendo con la época de lluvias, es posible disfrutar de esta isla y encontrar algo más de tranquilidad. Casi siempre intentamos buscar destinos que no estén tan masificados pero la verdad que no pudimos resistirnos a conocer una de las playas más bonitas del mundo…y no es que lo diga yo, es que en el año 2013, White Beach fue considerada según la revista Travel & Leisure una de las playas más bellas del mundo!!!

Con sus 4 kilómetros de arena blanca y un agua de color azul turquesa que hipnotiza, la White Beach de Boracay se ha ganado su fama y el corazón de todos aquellos que la visitan!!! Los atardeceres de esta playa son espectaculares así que si queréis saber más sobre esta bonita isla os invito a que nos acompañéis a dar un paseo por la isla…estoy convencida que os va a enamorar!!!

¿Cómo llegar hasta Boracay?

La isla de Boracay no tiene aeropuerto así que os voy a contar las dos opciones que tenéis para poder llegar hasta allí.

– La primera opción es volar hasta el aeropuerto internacional de Kalibo, que se encuentra a unos 200 Km de distancia y suele ser bastante más barato. Una vez allí, es necesario gestionar el traslado en furgoneta hasta el puerto de Caticlan, desde donde parten todos los barcos que van hacia Boracay.

– La segunda opción es volar hasta el aeropuerto de Caticlan, mucho más cercano pero bastante más caro. Además debéis tener en cuenta que al ser un aeropuerto muy pequeñito sólo hay algunas compañías internas que vuelan hasta allí, como Air Asia y Cebu Pacific.

Nosotros volamos desde Kuala Lumpur hacia Kalibo con un vuelo directo de Air Asia y desde allí compartimos el trayecto en furgoneta con otra pareja que viajaban también hacia Boracay. La vuelta la hicimos desde el aeropuerto de Caticlan volando con la compañía Cebu Pacific hacia el aeropuerto de Cebú.

Una vez que lleguéis al puerto de Caticlan tendréis que pagar las tasas del puerto (100 pesos) más las tasas medioambientales (otros 75 pesos) y el ticket del barco (30 pesos). Todos los barcos llegan al final de la estación 3 de la isla y, dependiendo de dónde se encuentre vuestro alojamiento, tendréis que coger un triciclo al llegar para que os lleve directos a vuestro hotel.

¿Dónde alojarse en Boracay?

La isla de Boracay está dividida en tres estaciones.

Estación 1: Es la zona más cara y donde se encuentran la mayoría de los resorts de lujo. En esta zona la playa es mucho más amplia y es donde se encuentra un peñasco con la virgen de Lourdes a la que los devotos suelen llevar flores. La mayoría de los alojamientos suelen ser caros pero es posible encontrar justo al final hoteles algo más económicos y alejados del bullicio para disfrutar de la playa con tranquilidad.

Estación 2: Es la zona central de White Beach y donde encontraréis la mayoría de tiendas de souvenirs, restaurantes y vida nocturna. En esta zona la playa suele estar masificada de gente así que no os recomiendo alojaros en esta zona para nada.

Estación 3: Quizás por encontrarse más alejada de la estación 1, es la zona más relajada y asequible para los viajeros. La playa es bastante tranquila y no está saturada de turistas. Es una muy buena opción de alojamiento si no se dispone de un presupuesto muy elevado.

Como os digo, es posible encontrar alojamientos a buen precio en la estación 1 de la White Beach, como el Hotel Punta Rosa Boutique, donde nos alojamos nosotros, en primera linea de playa y con unas vistas preciosas.

Las mejores playas de Boracay.

White Beach

Sin duda, la playa por excelencia de la isla de Boracay es la White Beach, una playa de ensueño que merece la pena visitar al menos una vez en la vida! Por la mañana sube bastante la marea y resulta difícil caminar por la playa y eso que es una playa bastante ancha!

Lo mejor, pasear por la playa al atardecer para ver su puesta de sol, una de las más bonitas que hemos visto en toda Filipinas.

…puesta de sol en White Beach.

La mejor puesta de sol en Boracay podréis verla desde la White Beach. Es increíble pasear por su inmensa playa al caer el sol , cuando la marea ha bajado y los rayos de sol se reflejan en el agua…una estampa sencillamente preciosa!!!

Los mejores zumos de fruta de Boracay!

Puka Beach.

La playa de Puka Beach suele ser la gran desconocida de Boracay y la verdad que fue todo un acierto ir hasta allí!

La playa de White Beach es una playa maravillosa, de eso no cabe duda, pero la masificación y el turismo hacen que pierda ese encanto que tienen las playas asiáticas.

El segundo día que estuvimos en Boracay lo dedicamos a explorar un poquito más la isla y descubrir otras playas más desconocidas. Negociamos el precio con un conductor para que nos llevara hasta Puka Beach en un triciclo y cuando llegamos a la playa nos quedamos con la boca abierta!

¿Cómo es posible que no hubiera casi nadie allí?

Parecía mentira que estuviéramos en Boracay, en una playa paradisiaca para nosotros solos!!!

Lo bueno de Puka Beach es que no existen edificaciones en la playa, ni restaurantes, ni nada…sólo palmeras, hamacas y algún que otro puestecito de cocos!

Así que si alguna vez decidís visitar Boracay no podéis perderos este paraíso escondido. Al final estuvimos todo el día disfrutando de esa playa INCREÍBLE!!!!


¿Dónde comer en Boracay?

Boracay nos recibió con una buena tormenta el día que llegamos. Después de alojarnos, aprovechamos para dar un pequeño paseo por la playa pero tuvimos que meternos corriendo a cenar en un restaurante que estaba cerca de nuestro hotel llamado Kasbah. Se trata de un restaurante marroquí cerca de la Estación 1 que además recomendaba la Lonely Planet y la verdad puedo deciros que fue todo un acierto! La mayoría de los platos estaban deliciosos!!!


En la Estación 2 encontraréis multitud de restaurantes para comer ya que es la zona de más ambiente de la isla.

Aria Restaurante cuenta con una ubicación perfecta junto a la entrada a D´Mall, la calle más comercial de Boracay. En este restaurante se sirven magníficos platos italianos y además toda la pasta es casera.


Si buscáis un sitio saludable para comer en Boracay, en la vistosa cafetería Lemon Cafe encontraréis platos deliciosos y zumos de fruta naturales. Se encuentra también en D´Mall en la Estación 2.


La verdad que Boracay está llena de restaurantes para cenar por la noche en la playita y después tomar algo. Hay muchísimo ambiente por las noches!

Aplaya es otro restaurante mediterráneo al aire libre con pufs en la arena, música ambiente y una extensa carta de cocina creativa. Aquí cenamos nuestra última noche para despedirnos de Boracay y la verdad que el sitio nos encantó.


Hasta aquí nuestro post de la isla de Boracay!

Espero que os sirva de ayuda este post y si os gusta siempre podéis compartirlo en vuestras redes sociales!!!

Gracias!!!!

Quizas tambien te interese

No hay comentarios todavía, sé el primero!

Deja tu comentario